Ingredientes

120gr de pechuga de pollo
½ taza de vino blanco
2 cdas. de vinagre balsámico
2 cdas. de cebolla picada
2 tiras de apio picado
Hojas de lechuga rizada, lavada y picada
Jugo de ½ limón
3 cditas. de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 taza de uvas
Tiempo de preparación: 60 min

Preparación

Paso 1
En un recipiente, revolver el vino con el vinagre, la sal y la pimienta, incorporar las pechugas e impregnarlas. Tapar con plástico auto adherible y dejar marinar por media hora.

Paso 2
Acitronar la cebolla en aceite, agregar las pechugas y cocinar hasta que doren, retirarlas y cortarlas en rebanadas delgadas.

Paso 3
Poner la lechuga en un recipiente, bañarla con el jugo de limón, sazonar con sal y pimienta.

Paso 4
Servir la pechuga y demás ingredientes sobre la lechuga.

Paso 5
Acompáñalo con las uvas.

Nota a tu Salud

El consumo moderado de vino blanco produce una significativa disminución de la presión arterial.

Sugerencia del chef

Los vinos intensifican el sabor de los platos además de ayudar a los alimentos a soltar sabores que, sin su ayuda, no soltarían

Acerca de estas recetas

El objetivo de este recetario es poner al alcance de todas las personas recetas de la Dieta de la Zona saludables, prácticas, ricas y accesibles.

Los menús que estamos presentando están balanceados de acuerdo a las recomendaciones de la Dieta de la Zona y son útiles para ayudar a controlar la inflamación silenciosa, bajar la grasa corporal, peso y aumentar la energía física. Estas recetas pueden ser usadas por personas con sobrepeso, diabéticas, alta presión, colesterol elevado, cardiópatas etc.

Todas las recetas están elaboradas de 4 bloques. El número de bloques de cada persona varía dependiendo su edad, sexo y actividad física. Aunque lo ideal es personalizar cada caso de acuerdo a sus requerimientos la gran mayoría se beneficiarán con la siguiente recomendación:

Comúnmente las mujeres necesitan 2 ó 3 bloques, te recomiendo iniciar con 2 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 3 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 2 bloques come ó prepara la mitad de la receta. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta

Los hombres necesitan 3 ó 4 bloques, te recomiendo iniciar con 3 bloques y ajustar de acuerdo a tu sensación de saciedad y bienestar a 4 bloques en todas o alguna de las 3 comidas del día. Si tu requerimiento es de 3 bloques come ó prepara ¾ partes de la receta. Si tu requerimiento es de 4 bloques come ó prepara la receta completa.

En el caso de los niños recomiendo dejar a libre demanda el número de bloques, y muy importante es que por lo menos 1 de las 3 comidas del día contengan arroz, pan integral ó frijoles en este caso se deberá buscar de entre los menús alguno que los contenga. TIP. Elige aquellos menús que más te gusten y que también te den mayor sensación de saciedad.

En los tres casos niños mujeres y hombres se recomienda hacer 2 ó 3 snacks al día, uno entre cada comida (revisa la lista de snack aquí).

¡Este es contenido exclusivo para personas registradas al boletín de promociones!

Puedes disfrutar de este y mucho mas contenido si te registras a nuestro boletín, ¡es completamente gratis!

Inicia Sesion, Registrate

o si ya estas inscrito, indica tu correo.